#oGov #opendata Call 4 Proposals

miércoles, 21 de marzo de 2012
Uno de los objetivos fundamentales de #opendatasev es actuar y servir como punto común de encuentro de todos aquellos involucrados e interesados en la apertura de datos públicos y la reutilización de la información, independientemente del sector y/o naturaleza vinculada, no solo en Sevilla sino en todo el territorio andaluz y de la misma forma trabajar conjuntamente con esta misma idea con otras iniciativas similares o particulares en el resto del territorio nacional. 

Por esto, y recogiendo el testigo de las aportaciones que nuestros colegas nos dieron en la reunión que mantuvimos en la OSWC 2012, no solo estamos poniendo el foco en aspectos técnicos, que también, sino que además estamos trabajando no solo en la idea de exponer y explicar la utilidad de la apertura de datos dentro del contexto de lo que se denomina Gobierno Abierto, sino también a explorar todas sus posibles vertientes y experiencias ya ejecutadas o por ejecutar en este ámbito.

Es por esto por lo que nos hemos decidido a recopilar todo esto en un documento colaborativo al que vamos a denominar "Recetas y Experiencias de Gobierno Abierto". La idea es crear entre todos un libro abierto  y es por esto por lo que lanzamos el siguiente Call 4 Proposals:

Actualización (extensión de deadline): A partir de hoy y hasta el 9 16 de abril se habilita a través de UserVoice una llamada para recopilar propuestas para el libro colaborativo “Recetas y Experiencias de Gobierno Abierto”: capítulos, autores, revisores, etc. Entre todos votaremos las propuestas que vayamos creando (yo ya he cargado las mías) e intentaremos que las personas seleccionadas aporten su pequeño granito de arena a esta causa. Una vez concluido el Call 4 Data se habilitará el documento del libro en Google Doc con una propuesta de indice de contenidos ya consensuada, en la que los autores podrán volcar sus contenidos y los revisores validarlos.

Accede aquí para aportar tus propuestas y/o votar existentes (deadline: 16/4/12 9/4/12)  

La finalidad de todo esto es bien sencilla: difundir conocimiento, ideas, experiencias, etc. y facilitar la comprensión de que es y que no es #oGov y #opendata entre todos. 


Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario